Monarcas Morelia sufre, pero consigue triunfo frente a León
Por: Enrique Peguero
Monarcas Morelia sufrió en los últimos instantes, pero venció 3-2 a León en el partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2018, que se disputó el sábado en el Estadio Nou Camp en tierras guanajuatenses.
La figura de la noche fue Raúl Ruidíaz, autor de los tres tantos rojiamarillos. Primero al minuto 7 recibió un pase de Ángel Sepúlveda y de primera intención golpeó el balón de derecha y lo mandó guardar cerca del ángulo de la meta defendida por Felipe Rodríguez.
Al 39’ el delantero peruano fue derribado dentro del área y se marcó un penal, que él mismo cambió por gol y al 72’ nuevamente Ruidíaz se hizo presente en el marcador, para firmar su triplete.
A partir de ahí la ‘Monarquía’ se relajó y la ‘Fiera’ no bajo los brazos, descontó en el marcador al 85′, cuando Mauro Boselli ‘peinó’ un centro de Luis Montes y al 93′ Claudio González puso el 2-3 definitivo en un tiro de esquina.
Con esta victoria Monarcas llega a 23 puntos, se mantiene en el sexto lugar general y en la próxima jornada recibe al líder Toluca. Mientras que León se quedó en la posición 16 con 15 unidades y en la siguiente fecha visita al Veracruz.
