Monarcas Femenil regresa al triunfo ante Querétaro
Por: Michelle Cárdenas
Este viernes, Monarcas Morelia femenil volvió a la senda del triunfo luego de que goleó 3-0 a Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 17 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil que se disputó en el Estadio La Corregidora.
Desde el inicio del partido las Monarcas se mostraron muy ofensivas, teniendo dominio sobre el las queretanas. Al minuto 8’ la capitana del equipo purépecha, Lizeth Rodríguez, aprovechó un error del cuadro local, y sacó un disparo desde fuera del área para poner el primer tanto para su equipo. En el minuto 14’ volvió a aparecer la capitana rojiamarilla tras otra desatención de las de casa.
En el segundo tiempo, Gallos femenil salió con la intención de ir al frente pero fue al minuto 66’ que volvió a parecer el cuadro michoacano, con la jugadora María Sandoval quien encontró el balón en el corazón del área y venció a la portera queretana, Ivette Alvarado, poniendo el 3-0 y así finalizar el encuentro.
Las Monarcas regresan al triunfo luego de cuatro jornadas de no poder obtenerlo, ubicándose en la séptima posición del Grupo 2 con trece puntos producto de tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas y la próxima jornada recibirán al León. Mientras que Querétaro está ubicado en el lugar seis del mismo sector con 16 puntos de cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas y en su siguiente partido visitarán a Chivas.