Deportes

Modric destrona a Cristiano y Messi

Modric destrona a Cristiano y Messi

El mediocampista croata, Luka Modric, destronó al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi luego de 11 años de hegemonía en las premiaciones más importantes del gremio futbolístico internacional, ya que este lunes ganó el The Best, que lo acredita como el Mejor Jugador del mundo en el año futbolístico 2017-2018, superando en las votaciones al egipcio Mohamed Salah y, precisamente, a ‘CR7’.

Modric tuvo un año espectacular, ya que conquistó la Champions League por tercer año consecutivo con el Real Madrid y fue clave para que Croacia llegara a la final del Mundial de Rusia 2018, donde cayeron ante Francia.

Además, en dicha temporada Luka ganó la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, donde también fue elegido el Mejor Jugador del torneo.

Los encargados de votar para elegir al ganador, que fueron técnicos y capitanes de selecciones nacionales, así como periodistas, le dieron un 29.05 por ciento de los votos, en segundo lugar quedó Cristiano Ronaldo con 19.08 por ciento y Salah quedó tercero con 11.23 por ciento.

Cabe recordar que Modric también ganó el premio del Mejor Jugador de la UEFA en agosto, terna en la que también superó a Cristiano y Salah.

Modric terminó con 11 años de reinado de Messi y ‘CR7’ ganando este tipo de reconocimientos, el último en lograrlo fue el brasileño ‘Kaká’ en 2007.

Por su parte, el francés Didier Deschamps superó a su compatriota, Zinedine Zidane, y al croata, Zlatko Dalic, y ganó el reconocimiento a Mejor Entrenador, tras coronarse en Rusia 2018 con la selección francesa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar