Michoacán

Mireles debe de atender su vida: Godoy Castro

Mireles debe de regresar a sus actividades cotidianas ya que el movimiento de Autodefensas quedó erradicado, señaló el Procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

“Esos grupos tuvieron más de 20 líderes, unos más conocidos que otros, la mayoría ya se dedicó a sus labores originales, muchos de ellos se retiraron y están trabajando en sus tierras o actividades propias, Mireles es uno más, que igual que Hipólito, que Papá Pitufo y muchos, porque merecen respeto, pero deben respetar la ley, esperemos que ya se dedique a sus labores naturales”.

Informó que la detención de José Manuel Mireles Valverde fue por querer enfrentar a la autoridad.

“Son personajes que en su momento se levantaron y que respetaron los acuerdos que se generaron de ya no avanzar, entregaron sus armas y hay gente que no lo quiso hacer y que se quiso enfrentar a la autoridad y bueno, fueron detenidos”.

Ante la posibilidad de brindar seguridad al ex líder de las autodefensas por el riesgo que prevalece en la región terracalenteña, el procurador dijo que la Federación será quien determine si le concede alguna medida de protección.

“No es un tema local, es un tema Federal, desconozco, el esta siendo procesado por una autoridad Federal y será la que determine si le concede alguna medida de protección, el esta relacionado a un proceso y será el juez si considera procedente se estará haciendo los trámites respectivos, no es problema local.”

Reiteró que nadie queda exento para poder portar armas de fuego de manera ilegal, de ser así, serán detenidos.

“Tenemos reuniones del grupo de coordinación en cada región, tenemos conocimiento de gente que se encuentre generando violencia o que ande armado, seguramente va a ser detenido.”

Fuente: Oscar Pantoja

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar