Economía

Mira cómo utilizar la tecnología a tu favor para cuidar tu dinero

Mira cómo utilizar la tecnología a tu favor para cuidar tu dinero

Contar con una o más tarjetas de débito en las que tu capital está seguro, es una de las mejores opciones cuando se habla de una estabilidad económica. Afortunadamente, las instituciones bancarias se van renovando continuamente y a la par de las innovaciones tecnológicas que se ofrecen con el fin de resguardar los insumos de sus clientes.

Herramientas como aplicaciones móviles son un gran aliado, pues además de brindar comodidad en cuanto a transacciones de prácticamente cualquier tipo, estas pueden avisarnos de absolutamente todos los movimientos en nuestras cuentas, cosa que nos beneficia en caso de existir algún cargo que nosotros no hayamos realizado y así poder actuar de inmediato y debidamente.

Hay plásticos que cuentan con lo último en tecnología en sus chips, reforzando la seguridad para intento de clonación, además, puedes autorizar tus compras con un NIP en vez de una firma, un beneficio para poder comprar con mayor seguridad. Otro de los beneficios de este tipo de servicios es que puedes establecer un monto máximo a retirar desde la misma cuenta, esto resulta benéfico cuando planeas ahorrar pues sólo se encuentra disponible el monto destinado a gastos sorpresa o compras no planeadas.

Si en esa cuenta hay capital destinado para otras personas, puedes solicitar tarjetas adicionales con esos mismos montos limitados para que las otras personas puedan retirar sus respectivos montos sin problema alguno. Una ventaja es que estos plásticos cuentan con la disponibilidad de retirar efectivo en muchos cajeros y establecimientos de la ciudad, simplificando la obtención de dinero de manera rápida.

Así que la próxima vez que no sepas cuál es la mejor forma de resguardar tus ingresos, considera adquirir una cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito pues esta te salvará de gastos imprevistos, percances y emergencias. ¡ Qué esperas!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar