DeportesEspectáculos

¡Minuto a minuto! Así fue la conversación del piloto del helicóptero de #KobeBryant con la torre de control antes del accidente

¡Minuto a minuto! Así fue la conversación del piloto del helicóptero de #KobeBryant con la torre de control antes del accidente

Redacción

La niebla parece ser el causante más probable del accidente en el que perdieron la vida Kobe Bryant y otras ocho personas, entre las que destacan su hija Gianna de 13 años, en Calabasas, California.

Momentos previos a este accidente, el piloto del helicóptero tuvo una conversación con la torre de control, misma que acaba de ser revelada y que te presentamos a continuación.

La ciudad de Los Ángeles amaneció con una neblina realmente espesa. Era demasiado peligroso volar. A pesar de esto, Kobe tomó la decisión de llevar a su hija y a una amiga a su partido. Siempre utilizó este medio para evitar el tráfico de la ciudad. El vuelo duró 41 minutos.

El helicóptero Sirkorsky S-76B con matrícula N72EX, construido en 1991, era propiedad de la compañía Island Express. Los datos de control aéreo muestran que el vuelo inició a las 9:06 del aeropuerto John Wayne de Santa Ana, en el condado de Orange, el trozo de costa más acomodado al sur de Los Ángeles, donde vive la familia Bryant.

Cuando llega a la zona del zoológico de Los Ángeles, en el parque Griffith, el piloto contacta con la torre de control del aeropuerto Bob Hope, en Burbank. Pide permiso para pasar. Según la grabación de las conversaciones con la torre publicada en LiveATC.net y recogida por los medios locales, desde la torre le dicen que existe otra aeronave sobrevolando por IFR (por instrumentos, sin visibilidad) y que espere. El helicóptero da vueltas al zoo por 15 minutos.

A las 9:30, la torre de Burbank le dice al piloto que puede pasar, que lo haga rodeando el aeropuerto por el norte, siguiendo la autopista 5, y que se mantenga volando en modo visual (VFR) a menos de 2.500 pies (762 metros) de altura.

TE PUEDE INTERESAR: #ÚltimaHora: Muere Kobe Bryant, leyenda del baloncesto, en accidente aéreo

En ese momento, inicia el viaje al oeste, donde está el suburbio de Calabasas. El piloto del helicóptero le dice a la torre de Burbank que su plan es seguir la autopista 118 hacia el oeste y luego seguir la autopista 101 hasta su destino. Dan por terminada la comunicación y el helicóptero contacta entonces con el otro aeropuerto del norte de Los Ángeles, el de Van Nuys. La torre de Van Nuys le dice que el viento está en calma y la visibilidad es de dos millas y media.

El piloto confirma a la torre de Van Nuys que está volando en modo visual a 1.500 pies de altura (457 metros). Rodea el pequeño aeropuerto, que se utiliza para vuelos privados, y gira entonces hacia el sur. El control del vuelo pasa entonces al sistema SoCal. Ya dan las 9:42.

El controlador de vuelo pregunta tres veces al piloto si necesita ayuda. No hay respuesta, seguramente porque el helicóptero vuelta tan bajo que no accede a la señal. «Helicóptero N72EX, vuela demasiado bajo para guiarlo en este momento”, le explican.

Los datos de Flightadar24 muestran que el aparto se acerca a las montañas a 1.200 pies de altitud (365 metros). De pronto, a las 9:43 se eleva bruscamente en apenas un minuto hasta los 2.000 pies (609 pies).

9:45, el aparato desaparece del radar. A las 9:47, el teléfono de emergencias de los bomberos de Los Ángeles recibe la primera llamada de un testigo diciendo que el helicóptero se ha estrellado cerca del número 4.200 de La Virgenes Road.

Con información de depor.com

Botón volver arriba
Cerrar