Minimiza Seimujer casos de violencia de género en Michoacán
Imagen Ilustrativa

Minimiza Seimujer casos de violencia de género en Michoacán

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva para el Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, señaló que el estado de Michoacán, continua entre las posiciones 11 y 12 en el entorno nacional de casos de violencia contra la mujer, aseguró no es tan preocupante puesto que el estado de México se ubica en los primero lugares, por lo que el territorio michoacano no es privativo de este fenómeno social.

Sin embargo es de mencionarse que en los primeros 30 días transcurridos del presente año, han sido asesinadas 18 mujeres en la entidad, crímenes que se concentran en 14 municipios en los que únicamente se han logrado tipificar como feminicidios dos casos.

En lo referente a las acciones realizadas para mitigar los casos de violencia contra las mujeres, Alanís Sámano, aseguró a poco tiempo de ser implementado el programa “Denuncia”, se han incrementado en un 5 por ciento las denuncias de mujeres que han sido violentadas.

A lo anterior la titular de la Seimujer en Michoacán, aseguró con estas acciones se han logrado ver grandes avances, sobre todo en el tema de concientización de las mujeres.

Fuente: Oscar Pantoja Segundo

NOTA RELACIONADA

Fracasa plan del gobierno para bajar homicidios en 50 municipios; en 37 aumentó la violencia

Fracasa plan del gobierno para bajar homicidios en 50 municipios; en 37 aumentó la violencia

En septiembre del año pasado el gobierno de Enrique Peña Nieto puso en marcha una …

%d bloggers like this: