Minimiza secretario de gobierno grave inseguridad que vive Michoacán

-




Aseguró Elías Ibarra Torres que las cifras de homicidio en el estado siguen a la baja a pesar del centener de muertos en apenas 23 días del presente año.

En Michoacán van al menos 112 homicidios en apenas 23 días, en teoría 5 diarios según las estadísticas, a pesar de ello el Secretario de Gobierno Elías Ibarra Torres continúa minimizando la gravedad de la situación en el estado.

Uruapan es el tercer lugar nacional con mayor percepción de inseguridad, en Morelia y Lázaro Cárdenas mejoró la percepción al menos un 20 por ciento, pero de igual manera se sigue presentando mínimo un homicidio a diario.

«Sin duda han disminuido la verdad respetuosamente comparados los números yo no me canso de decirlo hasta en un 30% los homicidios dolosos, ha disminuido las tres ciudades que teníamos los altos índices delictivos que era Zamora, Morelia y Uruapan hasta un 40% comparado, ahí están las estadísticas».

También te puede interesar: ¡Imparables! cocineras tradicionales de Michoacán cosechan nominación nacional

Tan solo 25 elementos cubren las Bases de Operaciones en los municipios con mayor incidencia, pero son insuficientes ante la ola de violencia que aqueja el estado, tanto en homicidios como en otro tipo de delitos en contra de comerciantes por presuntos temas de extorsión.

Sobre el tema de TextiCuitzeo, comentó que la Fiscalía General del Estado de Michoacán no ha emitido información al respecto.

«Nosotros actuamos ahí desde la madrugada con Protección Civil… También estamos esperando el reporte que nos dé la fiscalía».

En lo que va de la administración estatal actual el gobernador carga con 6 mil homicidios totales del 2021 a partir de su mandato, junto al 2022, 2023 y el año actual.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!