Faltaban tan solo minutos para las 2 de la tarde del miércoles 3 de agosto cuando Jaime Montelongo Pérez de 61 años, ya había terminando sus labores en la mina, al escuchar un estruendo se regreso ayudar a sus compañeros en Concha Norte en Sabinas, Coahuila.
Su compañeros trabajan a unos 60 metros de profundidad extrayendo carbón, pero todo dio un giro inesperado al derrumbarse, un espejo de agua se rompió e inundó la mina donde se encontraban.
Jaime ya había salido, pero al escuchar que la mina se estaba inundando,, decidió volver ayudar a sus compañeros a salir
Ahora se encuentra atrapado desde entonces su familia lo espera afuera, donde cerca de 400 elementos de distintas dependencias de las tres órdenes de gobierno.
También te puede interesar: Investigan posible caso de viruela del mono en hombre de 34 años en Torreón
«No me quito de la cabeza que ya iba de salida, él no quiso dejar a sus compañeros y se regresó por ellos (…) ya estaba en la plancha para salir, pero cuando vio el agua se regresó a ayudarlos, el siempre dice ‘a mi no me gusta dejar a mis compañeros de trabajo'», dijo entre lágrimas su esposa María Elena Chávez a N+.
El padre y esposo es esperado por su familia afueras de la mina de Concha Norte en Sabinas, Coahuila.
Fuente: El Fuente