Uncategorized

Millones de pesos se desperdiciaron en el proyecto de Texcoco, la mayoría de la gente no vuela en avión: Alianza Multimedia

Millones de pesos se desperdiciaron en el proyecto de Texcoco, la mayoría de la gente no vuela en avión: Alianza Multimedia

Del 25 al 28 de octubre el próximo gobierno federal realizó una consulta ciudadana en todo el país para determinar el futuro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo a pesar de que hubo participación ciudadana, “esta decisión la debieron de haber tomado expertos” se dijo hoy sobre la mesa de Alianza Multimedia.

En Michoacán se instalaron 30 casillas distribuidas en diferentes municipios del estado. La consulta ciudadana se realizó en plazas públicas.

En la encuesta se cuestionó si era conveniente reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base de Santa Lucía; o continuar con la edificación de la terminal aérea en la Ciudad de México.

Al final AMLO ganó la consulta, pues se rechazó seguir construyendo el aeropuerto de Texcoco. En el estado al menos 26750 michoacanos votaron, 71% de la gente lo hizo para que se cancelara el proyecto, mientras que el resto lo hizo para que continuara, se dijo sobre la mesa de Alianza Multimedia.

Los analistas tuvieron opiniones diferentes, ya por un lado se expresó que, al seguir y terminar el proyecto se atraería más el turismo al país y con ello también a Morelia.

“Llegar a Morelia es muy complicado en avión, nuestro aeropuerto es un aeropuerto de quinta, presumiendo una ciudad que intenta ser de primera“, se dijo refiriéndose a que Morelia también necesita un nuevo aeropuerto.

Por otro lado en la opinión de César Velázquez se habló que detrás de esta construcción hay intereses principalmente del PRI.

Al final la alianza estuvo de acuerdo en que millones de pesos se desperdiciaron en este proyecto, pues la consulta debió ser antes de que se empezara a hacer el proyecto, además de que a mayoría de la gente no ha volado en avión, por lo que sería mejor mejorar otras edificaciones que sean necesarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar