smartphone-amistad-redes-sociales-texting

‘Millennials’ utilizan el smartphone el 30 por ciento del día

Según un estudio realizado en Europa por la página Rastreator.com acerca del uso de internet y la tecnología, los usuarios de ella comienzan a edades más tempranas a utilizarla.

Una de las cosas que reveló el estudio es el hecho de que el uso de los dispositivos no está extendido en todas las franjas de edad lo que ha creado una gran brecha generacional entre los millennials y los adultos que crecieron antes de la creación de estos dispositivos.

Los datos son contundentes e indican que los jóvenes entre 18 y 24 años son los que más horas usan sus smartphones en promedio al día por lo que, como consecuencia, son el grupo más adicto a este tipo de tecnología que personas mayores de 55 años.

El estudio comprobó que los jóvenes que nacieron después de 1990 y que ya son consideradas nativas digitales usan su teléfono un promedio de seis horas y 48 minutos diariamente, lo que es cuatro horas más que las personas que nacieron en 1951 quienes solo lo utilizan tres horas.

A pesar de que los jóvenes de hasta 24 años pasan el 30 por ciento del día revisando su teléfono aunque solamente el 31.2 por ciento considera que esto sea una adicción.

Mientras uno de cada cuatro usuarios de entre 55 y 65 años señaló que utiliza el smartphone para conectarse a internet, el 72 por ciento de los jóvenes millennials así lo hacen.

Y es que el ser nativo digital determina qué tanto nivel de dependencia hay al uso de un smartphone debido a la proximidad del uso de la tecnología.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

Tarifas eléctricas

En diciembre, tarifas eléctricas tendrán un aumento de entre 1.8 y 3.6 por ciento

Para diciembre, las tarifas eléctricas aplicadas a la industria por la Comisión Federal de Electricidad …

%d bloggers like this: