Michoacán

Militares se llevan a policías y armamento de Ziracuaretiro

Militares se llevan a policías y armamento de Ziracuaretiro

Por Oscar Pantoja

Policías del municipios de Ziracuaretiro fueron requeridos por un grupo de policías estatales, Ejército Mexicano y fueron trasladados al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ubicado en la ciudad de Uruapan.

La justificación de los oficiales que llegaron bajo las ordenes del jefe regional de la Policía Michoacán en Uruapan fue que la detención de los policías es para realizarles los exámenes requeridos para estar acreditados como policías, explicó en entrevista el presidente municipal José Rodríguez Baca.

“Vino el Ejército y policía estatal a revisar el armamento, se llevan a los elementos de seguridad pública, entonces la explicación que me da el regional de Uruapan, Hugo Pico, es que se llevan los elementos por indicaciones para darles la valoración y la acreditación para valorar si ellos están acreditados, si tienen el U y el C-3”.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a un presunto violador de su sobrina de 9 años

Detalló que se llevaron el armamento con el que cuenta el municipio para comprobar que estuviera registrado, a pesar de que continuamente es revisado por personal de la SEDENA y hasta el momento no ha habido ningún problema.

“Se llevaron el armamento para verlo, revisar que este dentro de los lineamientos y que este registrado, es un proceso que se va a llevar a cabo, esperemos que todo este bien”

En ese mismo tenor, indicó que en las próximas horas se estarán reincorporando los uniformados a sus actividades normales, pero en el transcurso de ese tiempo la seguridad quedará a cargo del Mando Único.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar