Un grupo de personas que pretendían bloquear el acceso al cuartel militar ubicado en el municipio de Coalcomán, Michoacán fueron desalojados por el equipo antimotín de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Los hechos se registraron cuando los civiles llegaron al 65 Batallón de Infantería, donde se apostaron al exterior para exigir a los mandos de la milicia intervenir en la lucha contra el crimen organizado, ya que les es imposible acceder a alimentos, servicios de salud ni de limpieza, así como la carencia de gasolina debido a que los grupos criminales no permiten el paso de proveedores.
También te puede interesar: Sicario ejecuta a joven de 18 años de edad
Los militares salieron a desalojar a la multitud con gas lacrimógeno, apoyados de escudos y toletes, en respuesta los civiles decidieron bloquear la carretera Chinicuila -Aquila que también conecta a Coahuayana-Colima y puntualizaron que no se retirarán de ahí hasta que no vean garantizada su seguridad.
