Morelia

Milicia se suma a los simulacro nacional de sismo

Milicia se suma a los simulacro nacional de sismo

Por Oscar Pantoja

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, en coordinación con el Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil, informa que esta fecha 300 elementos castrenses llevaron a cabo el Macrosimulacro que se realiza a Nivel Nacional Simultaneamente, con motivo de la 34 conmemoración de los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017.

El simulacro dio inicio en punto de las 10:00 horas con la activación de la alerta sísmica, en las Instalaciones del Cuartel General de la Vigésimo Primera Zona Militar, ejercicio que se desarrolló a cargo del Inspector de Protección Civil y el Comandante de la Zona.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora le tocó a “La Posta”, ladrones saquean la Facultad de Veterinaria

Como parte de las actividades de prevención, se conformaron cuatro brigadas con personal militar, encargados de Primeros Auxilios, Combate al Fuego, Evacuación, así como Búsqueda y Rescate, los cuales revisaron las condiciones en que se encuentran las estructuras de todo el inmueble, verificando que todo se desarrolle bajo los protocolos de seguridad, resultando sin novedad, con un tiempo de evacuación estimado en 1 minuto con 19 segundos; cabe resaltar que referido simulacro también se llevó a cabo en las Unidades Jurisdiccionadas a esta Zona Militar, como son 17/o. Batallón de Infantería (Zamora, Mich.) y 5/a. Compañía de Infantería no Encuadrada (Tacámbaro, Mich.).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar