Michoacán

Milicia detiene a ladrón de combustible cuando ordeñaba ducto de Pemex

De nueva cuenta la tenencia de Cuto del Porvenir es noticia, una persona fue detenida en flagrancia cuando ordeñaba un ducto de Petróleos Mexicanos, a pocos metros del panteón municipal.

Los hechos se registraron cuando los elementos castrenses fueron alertados de manera anónima que en las inmediaciones de la entrada principal del campo santo, se encontraban ordeñando el ducto de PEMEX, de inmediato procedieron a intervenir en la zona.

En el operativo se logró detener a un joven de 27 años de edad quien refirió a las autoridades que se llamaba Jesús Isidro con domicilio en el fraccionamiento Los Laureles, al oriente del municipio de Tarímbaro.

La zona fue acordonada por efectivos militares mientras que elementos de la Policía Michoacán realizaban recorridos por calles y brechas aledañas con el fin de brindar seguridad mientras que se realizaba el decomiso.

En la zona se encontraron dos camionetas, uno de la marca Ford tipo Club wagon, color café, con placas de circulación PGK 8310 del estado de Michoacán, en la cual se encontró 3 Tótem con capacidad de 1000 litros cada uno pero vacíos ya que apenas se iban a cargar.

El otro vehículo es una camioneta de la marca Chevrolet, tipo F-1500, con placas MU6199- G del estado de Michoacán, y en la cual se localizó un contenedor  de aproximadamente 3 mil litros de gasolina ilícita.

Tras el arresto el imputado fue trasladado al Ministerio Público Federal quien definirá su situación jurídica, mientras que en la zona de la ordeña, arribó personal de Pemex especializado en desastres y fugas, los cuales iniciaron con el retiro de las pipetas con las que extraen el combustible, para poder sellar en orificio de ordeña.

Fuente. Oscar Pantoja

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar