18.5 C
Morelia
miércoles, 17 - agosto - 2022

Miles se manifiestan en Hermosillo por abastecimiento de agua potable

-




Unos 5 mil habitantes de colonias del norte de la ciudad se manifestaron ayer en las calles del centro histórico para exigir el abastecimiento de agua potable. Exhortaron a las autoridades a utilizar el líquido de la cuenca del río Yaqui para consumo humano y no privilegiar a los consorcios cerveceros que en los últimos años se han asentado al sur de Sonora y han acaparado el recurso para sus procesos de producción.

Con la leyenda: “Sí al Ramal Norte o al Acuaférico”, rechazaron la propuesta del gobierno estatal, encabezado por el morenista Alfonso Durazo, de construir una desaladora. Propusieron que la obra del Ramal Norte o el Acuaférico, a través del acueducto Independencia, abastezca los hogares de Hermosillo con agua del río Yaqui.

Durante la protesta, vecinos se quejaron de que además de soportar las altas temperaturas sin agua, el costo del servicio de energía se eleva demasiado y pagan recibos de más de 7 mil pesos al mes. Por ello, solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad aumentar de seis a ocho meses el subsidio a las tarifas.

También te puede interesar: AMLO rechaza que eliminación del horario de verano afecte las finanzas

Actualmente Hermosillo cuenta con agua por donación de derechos de los distritos de riego de los municipios de la sierra Guasavas, Granados y Villa Hidalgo.

Con información de La Jornada.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!