Miles de personas asisten a Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2024

-




Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ que se celebra el 28 de junio en México, este sábado, más de 60 mil personas, se dieron cita para realizar la «Marcha Orgullo 2024» en la ciudad de Morelia.

A partir de las 15:00 horas, comenzaron a llegar, sobre la avenida Acueducto, a las afueras de la 21ª Zona Militar, camiones decorativos, vendedores ambulantes con productos de la comunidad, y decenas de personas vistiendo su mejor indumentaria. Era su día, un día de festejo. El lugar se pintaba de arcoiris más y más.

Gente de todas las edades se dió cita para celebrar a una comunidad que durante muchos años, ha luchado para superar los prejuicios y ser aceptada por quien es.

«Esta es mi tercer marcha, este es mi tercer año que estoy marchando aquí. Ha crecido inmensamente, y justo eso es lo que hemos estado buscando, que seamos visibles, que la gente sepa que existimos; que resistimos y que aquí estamos siempre», fueron las palabras de un transformista de la comunidad.

El cielo nublado era señal de la caída de lluvia, la cual se hizo presente. Sin embargo, esto no fue para nada un impedimento para seguir con el festejo. Y en punto de las 17:30 horas, se dio el banderazo de salida de la Marcha del Orgullo.

Con o sin sombrillas en mano, las decenas de personas iban totalmente alegres, el clima no fue factor negativo para nada. Todas, todos y todes, cantaban, bailaban, brincaban y reían, mientras iban en dirección al primer cuadro de la ciudad de Morelia.

«Nosotros no somos de aquí, somos de Ciudad de México. Y venimos porque conocemos el movimiento allá, y queríamos conocerlo aquí. Yo creo que es muy de valientes y me da mucho gusto verlos muy guapos y guapas a todas. Muy emocionados y contentos por la marcha. Nosotros estamos muy a favor de la comunidad», declaró una jefa de familia, provenientes de la Ciudad de México.

La Marcha fue bien recibida por muchas y muchos ciudadanos y turistas, al llegar a Las Tarascas. Cientos de personas mostrando su apoyo a toda la gente que en ningún momento se rajó por la lluvia.

Siguió avanzando cada vez más el contingente de miles de personas, hasta que por fin, llegaron a las afueras de la Catedral de Morelia. Donde los esperaba un escenario lleno de luces, bocinas, cámaras de humo y muchos artistas locales y nacionales, pertenecientes a la comunidad.

«Para las personas que no apoyan este movimiento, deberían de entender que «amor es amor», cada quien es libre de sentir lo que quiera por quien quiera. Obviamente hay cosas que no están bien. Pero, que un hombre ame a un hombre, que una mujer ame a una mujer y que un hombre ame a una mujer, no quiere decir que esté mal. Amor es amor, y se debe respetar y querer. Porque a fin de cuentas, es una de las formas más preciosas de demostrar algo… Y para las personas que todavía no están listas para salir del closet, está bien. Que se tomen su tiempo, que sepan que en el momento en que decidan hacerlo, tienen una comunidad enorme de gente hermosa, llena de personas que van a estar ahí para apoyarlos», expresó una chica de la comunidad bisexual.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!