Internacionales

Miles de argentinos hacen fila para renunciar a la iglesia católica

Miles de argentinos hacen fila para renunciar a la iglesia católica

Argentina.- Mientras el senado de Argentina debatía sobre la legalización del aborto, en las calles miles de ciudadanos escenificaron una de las mayores protestas del pasado 8 de agosto.

La Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) convocó esta manifestación, en las calles miles de ciudadanos escenificaron una de las mayores protestas.

Dicha convocatoria nació en las redes sociales y se materializó sobre una mesa modesta ubicada en Avenida de Mayo casi en la esquina de Salta, decorada con carteles que invitaban a abandonar la religión católica.

Para quien no está representado por la Iglesia [católica] es un acto de desafiliación tal como si, a una edad temprana, nos hubiesen anotado en un club o en un partido político con el que no coincidimos”, dijo Fernando Lozada, integrante de CAEL.

CAEL indicó a través de un comunicado la necesidad de la separación entre religión y estado, pues dijo, es fundamental para que todos los ciudadanos tengan “un piso de igualdad sin importar las creencias y convicciones que puedan tener”.

Dichas protestas se dan mientras el Congreso argentino discute la iniciativa de ley que busca legalizar el aborto. En las últimas sesiones del pleno, los legisladores se postularon en contra de la interrupción legal del embarazo.

 

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES: Hombre se avienta desde un sexto piso y muere

Fuente: Economía hoy

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar