Morelia

Miles aguardan arribo de AMLO

Miles aguardan arribo de AMLO

Por: Oscar Guerrero

Desde la calle Morelos hasta Benito Juárez, miles de ciudadanos afines al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador han comenzado a congregarse para escuchar el mensaje que emitirá el próximo Presidente de la Republica con el Centro Histórico de Morelia como plataforma de difusión.

La espera es grande pero más aún la energía que emana de los simpatizantes de Andrés Manuel, quienes entre diversas consignas piden el arribo del tabasqueño a un templete montado frente a la Catedral de la capital michoacana.

En medio de un importante operativo policial, el presidente electo sostiene una reunión con el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al interior de Palacio de Gobierno.

Ahí, se debaten temas de interés para el desarrollo de la entidad, entre los que destaca la estrategia de seguridad que coordinarán los gobiernos estatal y federal para resarcir el gris presente que se vive en regiones como Tierra Caliente y la Sierra-Costa Nahua.

Otro de los temas que se están tratando es la reubicación de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital michoacana, para lo cual ya se analiza la dimensión de posibles predios a ocupar.

Aunque no se permitió el ingreso de la prensa a Palacio de Gobierno, a través de redes sociales se expuso un mensaje de Silvano Aureoles en el que se destaca la necesidad de coadyuvar esfuerzos con la administración federal entrante, a fin de reivindicar el rumbo de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar