Más de mil 600 ciclistas mueren en media década
Imagen Ilustrativa

Más de mil 600 ciclistas mueren en media década

México se ha convertido en un país donde cada día se incrementa el número de ciclistas, la falta de cultura vial genera que los accidentes aumenten y en ocasiones terminen en decesos.

La Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes, informó que en la última década ha muerto mil 636 personas por accidentes a bordo de una bicicleta, de los cuales 28.3 por ciento son adultos mayores.

Si bien esta cifra es alarmante, no es la única, más de 35 mil bicicletas fueron relacionadas en accidentes viales de los cuales arrojo más de 14 mil heridos de los cuales 7 de cada 10 fueron niños y adolescentes de los cuales por lo regular ingresan a nosocomios por fracturas en extremidades

Morelia no esta exenta de accidentes, en los últimos años se ha registrado el deceso de varias personas, sobre todo en la periferia, una de las principales causas es la falta de cultura vial, pero no sólo de los automovilistas, también de los mismos ciclistas. Existen varias organizaciones que señalan que la falta de espacios para que los ciclistas puedan desplazarse por las principales ciudades, es uno de los principales factores para que este tipo de accidentes ocurran.

En el año 2013 los estados con mayor mortandad por accidentes de ciclistas fueron la Ciudad de México, Guanajuato y Chihuahua, en algunos casos los conductores se distraen a la hora de conducir el automóvil, el principal factor es el uso del celular.

En el marco del día mundial de la bicicleta, varias agrupaciones alzan la voz en exigencia a mayores espacios así como respeto a su gremio ya que a bordo de una bici podría ir un padre o madre de familia, un hijo o un adulto mayor.

Fuente: Oscar Pantoja

NOTA RELACIONADA

Los horóscopos de hoy

Los horóscopos de hoy

Los horóscopos de hoy TAURO (21 de abril al 20 de mayo) Número de la …

%d bloggers like this: