22.4 C
Morelia
viernes, 19 - agosto - 2022

Migrantes piden ayuda a AMLO y Biden

-




Cientos de migrantes se encuentran a la espera de un permiso de tránsito por México para poder trasladarse a la frontera norte.
Mientras tanto, los extranjeros enterados de la reunión Biden-AMLO pidieron a los mandatarios modificar las políticas migratorias para ponerle fin a la xenofobia y el maltrato hacia la comunidad vulnerable.
Ronald Mazariegos, quien es originario de El Salvador, comentó que tuvo que salirse de su país por la violencia que se vive y la guerra entre pandillas, ya que por tener tatauajes lo persiguieron a pesar de ser un profesionista.
«Estamos huyendo y aún aquí en México nos sentimos perseguidos todavía, porque nos cazan en las calles las autoridades, nos tienen en esta condición de alargar los trámites y los procedimientos, así que de poco sirve que hablen tanto allá en los Estados Unidos si aquí la realidad es otra», aseguró.

También te puede interesar: Conagua declara comienzo de sequía severa en México
Venezolanos, cubanos, haitianos y centro americanos comenzaron a improvisar casas de campaña con ramas de árboles, plásticos, entre otras cosas para poder pasar la noche.
Mientras en las inmediaciones de Las Vegas, colonia en donde están localizadas en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), también preparan alimentos y bebidas en pésimas condiciones sanitarias.
Por otro lado, Nicolás Matamoros, originario de Venezuela, se dedica a preparar pasta en varios leños para no sentir tanta hambre.
«Esto se cocina rápido, pero no pretendo estar muchos días aquí a la espera del permiso y cocinando en la calle, mire nada más cómo está de sucio de todo pero hay que subsistir», agregó.
Hasta el momento se estiman por lo menos 2000 personas a la espera de permisos y visas humanitarias, es por eso que hicieron un llamado a los gobiernos de México y Estados Unidos.
Fuente: El Heraldo de México

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!