Nacionales

Migrante se gana el día limpiando parabrisas en crucero de Ciudad Juárez

Migrante se gana el día limpiando parabrisas en crucero de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un migrante hondureño se gana el día limpiando vidrios en un crucero de Ciudad Juárez.

De acuerdo con El Diario de Chihuahua, el migrante tiene por nombre Cristian Daniel, de 28 años de edad, llegó a Chihuahua en el tren “La Bestia” y de ahí tomó otro tren para llegar a esta ciudad fronteriza.

El joven hondureño tiene tres días en Ciudad Juárez, limpia vidrios en el crucero del eje vial Juan Gabriel y Adolfo López Obrador con un letrero en el cual se lee “soy inmigrante de Honduras apóyame gracias”.

Cristian dijo que unas personas lo apoyaron con dinero para comprar jabón y franela para limpiar los vidrios a los automóviles.

El joven hondureño reveló que en ciudad de Olancho, Honduras dejó a su mamá y a su hija de seis años de edad, también mencionó que se está quedando en una casa de unas amigas que conoció por Facebook en una vivienda ubicada en la zona centro.

Cristian quiere conseguir dinero para rentar un baño para poder asearse.

Te podría interesar: Rescatan en México a niños secuestrados por secta 

“Quería cruzar a Estados Unidos con una hermana, pero me dicen que los mochileros están matando a la gente cuando les entregan el dinero para pasar, mejor quiero conseguir papeles para poder trabajar aquí y juntar dinero, yo soy carpintero y albañil y ya tengo un contrato”, dijo el joven hondureño.

Fuente: Debate y El Diario de Chihuahua

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar