Mickey Mouse cumple 88 años

Mickey Mouse cumple 88 años

Este viernes, el personaje insignia de Disney y uno de los dibujos animados más queridos del mundo, Mickey Mouse, cumplió 88 años de existencia, o al menos, de la aparición de su primer película, Steamboat Willie.

De acuerdo con la historia oficial, todo comenzó en un viaje en tren con su esposa en el año de 1928, cuando el dibujante se encontraba triste tras perder una disputa legal por el dibujo de “Oswald, el conejo afortunado”, con el productor de cine Charles Mintz.

La película, estrenada en la ciudad de Nueva York, marcó el inicio de la compañía que después sería conocida como Walt Disney, así como de Mickey Mouse, quien desde su creación ha aparecido en más de 100 dibujos animados.

Con el paso del tiempo, Mickey sería acompañado por su novia Minnie, así como por su mascota, el perro Pluto, y sus inseparables amigos Goofy y el pato Donald.

Como parte de la celebración, Disney grabó un video con su personaje alrededor del mundo, así como la apertura en los días previos de la cuenta en la red social Instagram del famoso ratón y programas especiales en varios canales en su red internacional.

Fuente: lopezdoriga.com

NOTA RELACIONADA

pgje

Obtuvo PGR 97 sentencias condenatorias de 2 a 17 años de prisión para 130 responsables de delitos federales

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, …

%d bloggers like this: