La organización de Mexicanos Primero, lanzó una aplicación en la cuál los padres de familia con hijos en educación básica podrán opinar sobre la posibilidad de un regreso a clases presenciales, así como compartir recomendaciones o medidas que puedan aplicarse para proteger tanto a los pequeños como a los maestros y trabajadores de diferentes áreas educativas.
La organización a través de sus redes sociales, compartió que será por medio de un audio que más autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) escuchen el sentir de los padres de familia y sean tomados en cuenta para su discusión y análisis, tras más de un año de contingencia sanitaria por Covid-19, en la que se han mantenido cerradas las puertas de los centros educativos.
En sus textos, se exige a las autoridades protocolos para una ruta segura a clases, por lo que piden a las autoridades educativas presentar una ruta real, en donde no se corran riesgos de contagio por coronavirus.
“Tu voz es muy importante para exigir a las autoridades escolares federales y estatales actúen YA y muestren una ruta real y un #RegresoSeguro a actividades presenciales en las escuelas.Porque defender el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes es responsabilidad de todas y todos”.
En este sentido, se pide a la ciudadanía a que alcen la voz para conocer como se plantean las actividades en el plantel, de tal forma que se pueda realizar de una forma ordenada, escalonada y segura.
Cabe señalar que a nivel nacional se plantea un regreso a clases, cuando los estados se encuentren ubicados en color verde, que significa riesgo bajo de contagios por Covid-19, y previa vacunación del personal educativo.
La dirección que se podrán utilizar para dejar audios es el siguiente enlace: http://bit.ly/alzalavozmp.
Es de referir que el próximo martes se reanudan las actividades escolares y con ello el segundo y último periodo del actual ciclo escolar 2020-2021, por lo que más de un millón 200 mil estudiantes de educación básica de Michoacán, continuarán bajo el esquema de clases virtuales, ya que aún no existen las condiciones para regresar de forma presencial.
