Michoacán

Michoacanos no deben vivir entre delincuencia: Canacintra

Michoacanos no deben vivir entre delincuencia: Canacintra

Por: Iveth Campuzano

Tras los trágicos sucesos ocurridos en el municipio de Uruapan, donde fueron localizados 19 cuerpos sin vida, los empresarios del estado de Michoacán, exigen coordinación a los gobiernos para disminuir los índices delictivos.

En entrevista es exclusiva para Grupo CB, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Abelardo Pérez Estrada, señaló que este tipo de actos, generan mala imagen para el estado, por lo que es necesario establecer las herramientas y combatir de raíz la inseguridad.

“Primeramente en imagen. Hoy ya somos otra vez noticia a nivel nacional por este tema, donde, evidentemente nos pone en un reflector que no queremos estar. Queremos que se hable de Michoacán por el turismo, por la empresas, por el puerto de Lázaro Cárdenas. Que se hable de Michoacán por algo que si hacemos, no por estos eventos muy lamentables que no reflejan lo que es Michoacán”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican a 12 de los 19 asesinados en Uruapan; no hay detenidos

Además, mencionó que los tres niveles de gobierno, tienen que tomar estrategias igualitarias para comenzar a dar resultados esperados y poder prevenir estos episodios.

“Es una obligación del estado, darle seguridad a los michoacanos. Necesitamos una intervención de la Guardia Nacional, pero no la intervención por encima de lo que hace la Seguridad estatal y municipal. Necesitamos hacer una coordinación, eso es lo que hace falta, no estar esperando a cuando llegará la Guardia, como llegará la Guardia y como actuará la Guardia (…). Yo creo que hoy ya estamos tarde para reflejar índices bajos. Cuando estamos hablando de vidas, no podemos esperar a que pase el tiempo para empezar a disminuirlo. Debe de tomarse el asunto con toda la seriedad que merece”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar