Michoacán vive un fenómeno de células delincuenciales: Adrián López Solís
Por: Iveth Campuzano
En relación a los cuerpos descuartizados en Tarímbaro y los hombres acribillados en Morelia, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer que las líneas de investigación, dan los indicios de que se trata de una “disputa territorial de la comercialización de sustancias adictivas”.
“En la mecánica de los eventos, lo que podemos establecer es que se trata de un interés por el control territorial, para la distribución y comercialización de drogas”, señaló.
En entrevista, López Solís indicó que ya se está trabajando en el tema, reforzando las líneas de operación, con el fin de evitar se siga suscitando estos casos dentro del estado, por lo que ya se están integrando las carpetas de investigación.
Además, señaló que estos sucesos son generados a la pelea de plazas y narcomenudeo, sin embargo, no quizo entrar a detalles y establecerles una denominación determinada a estas bandas criminales, añadiendo que Michoacán vive un fenómeno de células delincuenciales que intentan reagruparse.
Te podría interesar: Siguen los descuartizados en Morelia; ahora en Lomas de Santiaguito
“Lo que Michoacán vive en este momento, es un fenómeno de células delincuenciales que están intentando, desde hace rato, reagruparse para el control territorial, no solo de una región, sino, del estado. La acción de la autoridad, en sus diferentes ordenes de Gobierno, ha impedido que ese esfuerzo de los grupos delincuenciales por articularse, termine en la conformación de un grupo hegemónico”, dijo.
