Deportes

Michoacán supera las 50 medallas en Paralimpiada

Michoacán supera las 50 medallas en Paralimpiada

Michoacán superó las 50 medallas en la Paralimpiada Nacional 2018, que se desarrolla en Colima, Colima, luego de que este domingo el atletismo aportó 11 metales más: tres oros, una plata y siete bronces y la delegación purépecha acumula 59 preseas.

Las medallas de primer lugar fueron obra de Estefany Hernández en los 200 metros T35/36, categoría Juvenil Menor; Xóchitl Martínez en lanzamiento de disco, y José Andrés Téllez en impulso de bala F25, categoría Superior.

La única plata de la jornada dominical estuvo a cargo de Jovanna Alcázar en los 100 metros, T38 en la categoría Juvenil Mayor.

Los bronces se los colgaron Michelle Galván en los 200 metros planos, T37 Juvenil Menor; Adrián Celaya ganó en la misma prueba, pero en clasificación T38, Juvenil Mayor.

El impulso de bala dejó tres preseas de tercer lugar. La primera fue por conducto de Emmanuel Téllez en F25, Juvenil Mayor;  Marco Alejando Guzmán en F35/36, Juvenil Mayor, y José Luis García en F34, categoría Superior.

Además, Heriberto Campa se llevó el tercer sitio en lanzamiento de disco F38, Juvenil Menor y esa misma prueba, pero rama femenil Alicia Rodríguez  igualó el metal en clasificación F25, categoría Superior.

Luego de siete días de actividad, la delegación michoacana suma 59 medallas: 18 oros, 24 platas y 17 bronces.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar