Michoacán suma mil 143 casos de dengue ; cuarto lugar nacional por infecciones

-




Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2024. El dengue en Michoacán sigue cobrando fuerza, al incrementarse con 134 casos en la semana reciente,, englobando un total de mil 143 personas infectadas, lo que coloca a la entidad en el cuarto lugar nacional por número de casos positivos.

Aunado a esto, con base en datos de la Secretaría de Salud en la semana epidemiológica 24 se confirma que, a diario, 19 personas se infectan de dengue, por lo que los síntomas presentados son cruciales para identificar si se posee esta enfermedad.

“Me dio lo que fue fiebre, dolor de cabeza, me dolían muchos los ojos, me dolían los huesos, y me aparecieron manchitas al nivel de los brazos y las piernas. Me duró de cinco a siete días, pero varía, de acuerdo con lo que me dijeron los médicos”, dijo un ciudadano, que a sus 26 años tuvo problemas con el dengue.

De igual manera, comentó sobre los remedios o métodos que sirven para una oportuna recuperación ante este padecimiento.

“Cuando me dio fiebre, creí que era una infección normal, pero usualmente te produce una deshidratación muy fuerte que te ocasiona desconcentración. Sientes mucha molestia en la cabeza muy fuerte y un dolor en los ojos que no puedes soportar, y por ejemplo, si caminas o realizas actividad física, es desgastante, porque te duelen todos los huesos”, aseveró.

Autoridades sanitarias informaron que hay dos muertes confirmadas por casos de dengue en la entidad, sin embargo, se investigan cuatro defunciones sospechosas respecto a este tema, por lo que se recomienda a la ciudadanía que, en caso de padecerlo, se usen repelentes, tomar mucho líquido y reposar de manera constante, al ser una enfermedad fatigante para el organismo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!