Michoacán solo cuenta con un millón de pesos para desastres naturales

-




Morelia Mich.- De cara a la temporada de ciclones y huracanes, la titular de la Secretaria del Bienestar en Michoacán, Andrea Janet Serna Hernández, informó que el estado solo cuenta con un fondo para desastres naturales de un millón de pesos, mismo que señaló que de ser necesario se solicitaría en apoyo de la Secretaria de Finanzas y Administración.

En este tenor, la Secretaria del Bienestar informó hasta que se presenta la contingencia que pueden realizar un análisis del daño y con base en ello destinar recursos económicos, entregar dinero directo a los afectados o en especie, que podría representar víveres, entre otros productos.

“Es una de las atribuciones que tiene la Secretaria de Gobierno, de hecho, acudimos a la presentación del protocolo que existe, pero nosotros tenemos como dependencia un programa destinado a las contingencias, que se activaría en el momento en el que se declare la contingencia como tal, y se definiría si la entrega sería monetaria o en especie, así están las reglas de operación”, señaló.

También te puede interesar: 4 choques de tráileres en menos de 12 horas en la de Occidente

Al ser entrevistada, Andrea Serna indicó que actualmente todas las secretarías gubernamentales se encuentran plenamente coordinadas para atender de manera eficiente las contingencias ambientales.

“Si, nosotros tenemos aproximadamente un millón pero sabemos que entrar en una contingencia se buscaría la manera a través de Finanzas y pues siempre existe el respaldo de gobierno del estado para solventar alguna situación de emergencia”.

Así mismo, concluyó que en un dado caso que se suscite alguna alerta de emergencia por desastres naturales, se trabajaría de manera interinstitucionales desde la federación, para gestionar la forma de la entrega de recursos a los damnificados, ya que anteriormente cada institución realizaba su propio recurso y esto dificultaba la coordinación.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!