Las malas lenguas

Michoacán sobrevive por remesas

Michoacán sobrevive por remesas

Dicen las malas lenguas que si no fuera por el dinero que envían los migrantes michoacanos desde los Estados Unidos, nuestra entidad tendría los peores niveles de pobreza de todo el país.

Y es que durante el primer cuatrimestre del año, el envío de remesas a Michoacán se incrementó en un 5.7 por ciento, informó el coordinador de proyectos estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM) y docente de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana, Heliodoro Gil Corona.

En entrevista, el economista afirmó que durante el periodo enero- abril del 2019, el estado recibió un total de mil 105 millones de dólares mientras que, en el mismo periodo, pero del 2018 las remesas captadas fueron del orden de los mil 045 millones de dólares.

Estas cifras nos explican porque la entidad, a pesar de los graves problemas que enfrentan sus autoridades, ha logrado que la población tenga la posibilidad de tener dinero para comprar las cosas indispensables para vivir.

La pregunta quizás no tenga respuesta, pero sería bueno preguntarles a quienes nos gobiernan si ellos son los principales interesados en que nuestros vecinos del norte logren frenar el paso de migrantes.

Sea como sea, Michoacán se mueve por el dinero de los que tuvieron que arriesgarse y dejar a sus familias aquí y no por las políticas económicas de quienes siempre nos prometen y nunca cumplen. Ni modo ya los mordió la viborita feliz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar