Sucesos

Michoacán se suma al paro nacional en Walmart y filiales

Trabajadores de la cadena comercial Walmart, se sumaron al paro nacional de labores en todas las tiendas filiales de éste centro comercial, para pedir a los directivos sueldos, prestaciones y utilidades justas.

Tras una convocatoria, asociados de la cadena iniciaron el paro, el cual consiste en dejar de trabajar e impedir el paso a las tiendas departamentales, hasta que las autoridades no les den respuesta inmediata a sus demandas.

En Michoacán, varios municipios encabezaron la toma de instalaciones, como Morelia, Zamora y Uruapan, las grandes urbes donde hay una mayor concentración de población y necesidades.

Según los directivos y coordinadores regionales, el pago de utilidades fue mayor este año en comparación al anterior, no obstante que la única modificación fue no pagarles a los empleados, la llamada “gratificación extraordinaria”, un pago que no es obligado a liquidarse si la empresa así lo decidiera.

No obstante, para los asociados resultó un engaño, por ello en el estado, diversas tiendas resultaron afectadas con el paro, una acción que según comentan los afectados saldrá cara a los empresarios.

Es fecha que las protestas y manifestaciones han alcanzado al menos ocho entidades federativas, entre ellas Michoacán.

Fuente: Marisol Villalvaso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar