Michoacán rompe récord en Paralimpiada Nacional

-

La delegación michoacana rompió su propio récord en la Paralimpiada Nacional, luego de que este año cerró con un total de 65 medallas: 19 oros, 27 platas y 19 bronces, con lo que superó sus mejores actuaciones que datan de las ediciones de 2006 y 2007, cuando alcanzó los 50 metales.

Este martes, en el último día de actividad en Colima, se adjudicó cinco preseas en el para-atletismo: un oro, dos platas y dos bronces.

Jovanna Alcázar aportó la última presea áurea para la delegación purépecha en el lanzamiento de disco, clasificación F38 en Juvenil Mayor. Y José Luis García se colgó la plata en lanzamiento de jabalina, F33-34 y categoría Superior.

En lanzamiento de disco, F25 y Juvenil Mayor, Michoacán hizo el 2-3 gracias a Berenice Ríos, quien fue segundo lugar y Adriana Hernández, quien quedó tercera.

Y para concluir la cosecha Irma Xochitque Ávila se colgó el bronce en lanzamiento de disco, F21/22 y en la categoría Juvenil Mayor, con lo que la entidad cerró una histórica actuación en la justa nacional.

Cabe recordar que el año pasado Michoacán sumó 43 metales: de los cuales fueron 19 de oro, 18 de plata y seis de bronce.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS