Michoacán reanuda exportación de aguacate a Estados Unidos

-




Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2024. Con la reciente apertura de inspección del aguacate y mango por parte del del Servicio de Inspección Animal y Vegetal (APHIS), organismo perteneciente al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (en inglés USDA), el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó una reunión para este lunes con el embajador del país vecino del norte en México, Ken Salazar.

En días pasados, el propio Salazar aseveró que hay prioridad para la seguridad hacia los inspectores mexicanos que trabajan en USDA, por lo que el mandatario estatal auguró un diálogo correcto para que, a nivel comercial, la entidad continúe con buen pie.

“Michoacán es líder en producción de agroexportación. Somos el número uno en el país. Prácticamente un dólar de cada tres que ingresan al país por exportaciones agrícolas son de michoacanos”, informó.

Asimismo, Ramírez Bedolla aseveró que se tratará el tema medio ambiental, con el objetivo de eliminar el cambio de uso de suelo, para que el aguacate certificado ambientalmente sea el único en exportarse a territorio norteamericano.

“Todos los trabajadores de la industria aguacatera, de berries (frutillas), de la agroexportación deben estar afiliados al Seguro Social. También, trataremos el tema de seguridad. Hace una semana, se suspendió la certificación del aguacate y el mango para ser exportados, pero con el embajador Ken Salazar, después de varias gestiones y una semana de trabajo, tenemos listo el protocolo”, finalizó el mandatario.

Con todo esto, el Gobernador manifiesta que, de nueva cuenta, los embarques de aguacate tendrán dirección hacia Estados Unidos de América, a más de siete días de la suspensión de exportación del mango y del también conocido como “oro verde”.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!