Michoacán realizará su tradicional Noche de Muertos, con protocolos ante Covid-19

-

La Secretaría de Turismo en Michoacán, contempla la realización de la tradicional Noche de Muertos en Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Fe de la Laguna y el resto de las comunidades que conforman la Riviera del lago, el próximo 31 de octubre, así como primero y 2 de noviembre.

En entrevista, el titular de la dependencia, Roberto Monroy García, aseguró que la idea es realizar esta milenaria tradicional lo más apegado a las costumbres de cada comunidad, siempre implementando las medidas de prevención contra el Covid-19.

Destacó que en los lugares en donde se permita la realización de la Noche Animas, se buscará que tengan un acceso y una salida marcada, así como un flujo constante, con el fin de evitar aglomeraciones.

“La idea de nosotros y del gobernador es poder lo más normal que se pueda llevar a cabo esto, pero con los protocolos de prevención, sana distancia, gel antibacterial, cubrebocas, lavado constante de manos y en circuitos donde se permita tener acceso a los panteones, sería con un circuito de entrada y salida y un flujo constante”.

Es de recordar que ante de la contingencia sanitaria, esta tradición recibía al rededor de 100 mil visitantes, sin embargo, esto cambió a raíz del virus, lo que ha dejado pérdidas de económicas importantes al sector.

Roberto Monroy, no precisó un porcentaje de ocupación hotelera en Pátzcuaro, sin embargo, afirmó que ya se encuentran a un buen nivel de reservaciones. Cabe mencionar que el año pasado, de tener un 100% contemplado, la ocupación alcanzó el 45%.

“Pátzcuaro, está muy alta en sus reservaciones, pero acuérdense que no sólo es lo que cabe en Pátzcuaro, si no la cantidad de gente que viene, muchos no duermen, están toda la noche dando vuelta en los panteones”.

El titular de Turismo, aseguró que se analiza el tema presupuestal para llevar a cabo esta tradición, por lo que platicará con cada una de las comunidades para analizar el tema, al igual que con el Comité de Seguridad en Salud.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS