Michoacán promociona riquezas del estado en mercado europeo

-




Casa México en España alberga la gastronomía, artesanías, cultura y destinos que solo se viven en el alma de México

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2024.- La riqueza gastronómica, cultural, artesanal y de destinos que han convertido a Michoacán en el alma de México, llegan nuevamente a España para promocionar en el mercado europeo todas las experiencias que se viven en la entidad.

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), encabezada por Roberto Monroy García, destacó que del 17 al 22 de junio, en Casa México, localizada en España, se realizarán diversas actividades en beneficio del sector para el estado.

La maestra cocinera tradicional presente es Benedicta Alejo Vargas y la chef Mariana Valencia, mientras que las y los artesanos michoacanos que muestran su talento al mercado europeo son: Albertina Bautista Caballero de Ahuirán; Rosa Liliana Pascual Bautista de Paracho; y Mario Agustín Gaspar Rodríguez y Beatriz Ortega Ruiz de Pátzcuaro.

Este lunes 17 de junio se desarrolla un taller de artesanías michoacanas, para continuar con uno referente a la cocina del estado. Para el martes 18 también habrá una visita guiada por la exposición de arte popular de Michoacán, entre otras actividades que conforman el programa.

Mención aparte es la presentación del documental Comedor de Cobre que será en el cine auditorio de Casa México el miércoles 19 de junio.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!