Michoacán Primero firma Agenda Nacional Feminista de Todas México

-




400 mil mujeres en Michoacán son madres autónomas.

COMUNICADO 041. Morelia, Michoacán; a 29 de mayo del 2024. Michoacán Primero es desde su origen un partido que trabaja por los derechos de las mujeres, lo cual se refrendó hoy por sus candidatas y candidato que firmaron los compromisos de la Agenda Nacional “El México que queremos las mujeres” de Fuerza Política Feminista “Todas México”.

“Agradezco mucho el compromiso de las candidatas y candidatos de Michoacán Primero que se suman a esta firma de compromiso para llevar esta agenda a una realidad. Nuestra agenda política ha sido el resultado de ocho foros a nivel nacional y es una recolección de todas las necesidades de las mujeres”, explicó Oti Molina, integrante de “Todas México”, durante el evento de firma.

El firmado fue llevado a cabo en el Comité Estatal de Michoacán Primero por la Candidata a Diputada por el Distrito 10 de Morelia, Martha Eréndira Agustín, así como el Candidato al Distrito 17, Toño Plaza Urbina, y la Candidata a Presidenta Municipal de Tarímbaro, Adriana Bustamante Espinoza, junto con su candidata a Regidora, Irene Villegas Sánchez.

“La lucha de las mujeres es un tema que nosotros hemos tomado desde la fundación del partido como una prioridad, entendemos muy claramente que hay un déficit histórico hacia las mujeres en todos los campos, tenemos el enorme reto de superarlo”, expresó Toño Plaza.

Tras señalar que la postura de los viejos partidos de siempre no ha mejorado la vida de mujeres que siguen sufriendo violencia en diversos espacios o percibiendo salarios más bajos que los hombres, recalcó que Michoacán Primero incidirá en acciones que sean las más efectivas en la vida real de las michoacanas.

“Como partido orientamos nuestra agenda hacia la eficacia, el qué hacemos para que logremos darles a las mujeres mejores condiciones de vida que les permitan prosperar en igualdad. Un programa valioso pero que no se manejaba bien era que, en la construcción de vivienda, las niñas puedan contar con su propio cuarto cuando empiezan a crecer”, ejemplificó el Candidato al Distrito 17.

La también representante de “Todas México”, Vanina Hernández, precisó que la firma de las y los aspirantes de Michoacán Primero incluyen los compromisos de la agenda feminista, la ley “Tres de Tres contra la Violencia” y la armonización del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RENOA).

“En el Estado tenemos un registro de 400 mil mujeres que son madres autónomas, si lo multiplicamos por dos, tres o hasta cuatro hijos que tienen, ¿cuántas son las mujeres que se ven afectadas?”, señaló la representante, poniendo cifras y contextos reales a esta lucha que hoy cuenta con un nuevo aliado con Michoacán Primero.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!