Michoacán

Michoacán presente en desfile de “Día de Muertos” en CDMX

Michoacán presente en desfile de “Día de Muertos” en CDMX

Por: Redacción

Michoacán se hará presente en la tercera edición del desfile de “Día de muertos” en la Ciudad de México el próximo sábado 27 de octubre desde la Estela de Luz hasta la Plaza de la Constitución (zócalo) con un inicio a las 11:00 horas y finalización después de las 16:00 horas.

En dicha participación, Michoacán encabezará dicho festival con un carro alegórico en el que se dará a conocer la tradición más “pura” de los pueblos originarios.

Un kilómetro es lo que aproximadamente se recorrerá el desfile de Día de Muertos, que se transmitirá en cadena nacional, donde además de las muestras de cada entidad, se podrán observar calaveras gigantes, catrinas y diablos, además de otros temas que como parte del festival se preparan para esta fecha.

Hay que recordar que en el caso de Michoacán, la ceremonia de Noche de Muertos es principalmente religiosa, las velaciones se hacen por la noche en los panteones y desde temprana hora se limpian las tumbas, se comienza a colocar la ornamenta y los platillos preferidos del difunto, los camposantos michoacanos se visten de luces y el intenso olor a flor de cempasúchil caracteriza durante estos días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar