MichoacánSalud

Michoacán pasará a semáforo rojo a partir del próximo lunes: SSA

Michoacán pasará a semáforo rojo a partir del próximo lunes: SSA

Por Miriam Meza

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, informó que Michoacán regresará a partir del lunes a semáforo rojo, es decir, que sería una entidad con máximo riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19).

Este viernes el estado cerró con nueve mil 882 casos acumulados, de los cuales mil 483 son activos y 746 defunciones.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario federal afirmó que la actualización del semáforo epidemiológico tendrá vigencia a partir del tres de agosto, por lo que 16 estados estarán en el color naranja y 16 en el rojo.

Otro de los estados que regresa a semáforo rojo es Durango, que acumula cuatro mil 039 casos de Covid-19, 518 activos y 282 defunciones. Por otro lado, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo reunieron las condiciones para bajar el nivel de riesgo y entrar al color naranja.

Se explicó que este semáforo será revisado el jueves próximo cuando se presente una nueva evaluación a los gobernadores de los estados, es decir, que las actualizaciones se anunciaran de manera oficial y pública cada quince días, por lo que la próxima actualización será el 14 de agosto.

Las entidades que se encuentran en bandera roja (riesgo máximo de Covid-19) son: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

Y los estados con semáforo color naranja (riesgo alto a Covid-19) son los siguientes: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala.

Cabe mencionar que el gobernador anunció una serie de medidas extraordinarias que habrán de seguir los municipios que se mantienen en bandera amarilla, es decir, aquellas que representan un riesgo alto de Covid-19.

Te puede interesar: Cierra Michoacán la semana con 19 muertes por Covid-19 y 157 nuevos contagios

Hasta el último corte los municipios en bandera amarilla (riesgo alto de Covid-19) son: Morelia, La Huacana, Apatzingán, Múgica, Pátzcuaro, Huetamo, Puruándiro, Sahuayo, Zitàcuaro, Zacapu, Lázaro Cárdenas, Parácuaro, Zamora y Uruapan.

En verde (riesgo medio de Covid-19) actualmente se encuentran: Ario de Rosales, Contepec, Tacámbaro, José Sixtos Verduzco, Jiquilpan, Arteaga, Gabriel Zamora, Ziracuaretiro, La Piedad, Tlazazalca, Madero, Villamar, Venustiano Carranza, Erongarícuaro, Nuevo Parangaricutiro, Susupuato, Nuevo Urecho, Cajumatlán de Régules, Cuitzeo, Juárez, Tancítaro, Ocampo, Jacona Tuzantla, Chucándiro, Hidalgo, Jungapeo, Angangueo, Buenavista, Churintzio, Marcos Castellanos, Coeneo, Yurécuaro, Tuxpan, Paníndicuaro, Paracho, Irimbo, Álvaro Obregón, Tzintzuntzan y Tarímbaro.

Mientras que el resto de los municipios, es decir, 58 municipios de los 113 que conforman la entidad se encuentran con bandera blanca, que significa bajo riesgo del contagio de coronavirus.

Asimismo, se mantienen sin casos cuatros municipios Chinicuila, Laguinillas, Jiménez y Morelos.

Botón volver arriba
Cerrar