Michoacán

Michoacán, el “paraíso” de la trata de personas y sin medidas para su erradicación

Michoacán, el “paraíso” de la trata de personas y sin medidas para su erradicación

El estado de Michoacán se ha convertido en un “paraíso sexual”, puesto que el problema de trata de personas ha crecido de manera preocupante en los últimos años, señaló la diputada local, Andrea Villanueva Cano.

Los crimínales que incurren en tan condenable delito implementan nuevas modalidades para captar a sus víctimas a través de las redes sociales, en su mayoría niñas y adolescentes, siendo “preocupante porque esto cae precisamente en los feminicidios”, mencionó.

Situación por la cual presentó ante el Pleno Legislativo un exhorto para que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, el Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas, así la Coordinación General de Comunicación Social y la Secretaría de Educación en el Estado presenten avances en este delito e implementen campañas de prevención.

En el caso de la PGJE, calificó como deficiente el trabajo de su titular y las áreas específicas en atender a las víctimas puesto que no cuentan con la capacitación y sensibilidad, además que no hay un registro preciso de quienes han sido presas de este delito.

Según investigaciones realizadas por la asociación “Humanas Sin Violencia”, en municipios como Uruapan, Zamora, La Piedad y en la región de Tierra Caliente, la comisión de este delito sigue incrementando el número de víctimas, sin que a la fecha se haya implementado una estrategia para hacer frente a esta transgresión.

Fuente: César Abrego

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar