Michoacán

Michoacán ocupa el quinto lugar por crímenes de odio a la comunidad LGBTTTI

Michoacán ocupa el quinto lugar por crímenes de odio a la comunidad LGBTTTI

Activistas y representantes del Colectivo “Michoacán es Diversidad” dieron a conocer que durante este año, se han registrado 20 crímenes de odio hacia integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), lo que posicionó a Michoacán en el quinto estado donde mayormente se cometen asesinatos en contra de este sector de la población.

Raúl Martínez, vocero del movimiento, informó que los municipios donde más se cometen crímenes de odio, son Morelia, Tacámbaro, Uruapan, Zitácuaro y Apatzingán, este último en  donde recientemente se encontró el cuerpo de una mujer transexual con 20 puñaladas y visibles huellas de tortura.

Pese a que se tienen éste tipo de estadísticas, afirmó que el gobierno del estado no garantiza los derechos humanos de la comunidad al permitir que continúe la discriminación y rechazo social hacia ellos.

Aunado a ello, Raúl Martínez, evidenció que tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), e incluso las dependencias como la Secretaría de la Igualdad Sustantiva para el Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), han hecho caso omiso de las solicitudes que hace la comunidad solicitando ayuda, siendo permisibles a que en la actualidad, se siga agrediendo y hostigando a la comunidad.

Por lo mencionado, el Colectivo “Michoacán es Diversidad”, presentará un protocolo de actuación ante la Casa de la Cultura Jurídica, para que ahí se tomen medidas para impedir que persistan los crímenes de odio hacia personas con diferente orientación sexual en la entidad.

Fuente: Marisol Villalvaso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar