24.1 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

En Michoacán 13 casos de abuso infantil durante el último mes

-




En Michoacán 13 casos de abuso infantil durante el último mes; de cada mil casos de agresión y violación a menores sólo se denuncian cien.

De acuerda datos otorgados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se han informado que en el último mes, se han presentado en la entidad michoacana al menos 13 casos de vinculación o proceso por los delitos de violación, abuso y acoso sexual hacia menores de edad.

Lo que ha convertido al estado, en un lugar en el cual circulan diariamente hombres pedofilos y violadores; sin embargo, en ocasiones es imposible conocer su identidad, ya que De mil casos de abuso hacia menores, sólo se denuncian 100 de estos, 10 llegan ante un juez y solamente uno llega a tener una condena.

Por medio del reporte, se logró identificar la presencia de este delito en diversas zonas y regiones del Estado, señalando a la capital michoacana con el mayor número de casos ejercidos hacia menores; ya que cerca de la mitad de estos casos fueron perpetrados en Morelia.

En el recuento del mes de mayo, se tiene el registro de 7 caso en la ciudad de Morelia, en uno de ellos se llevó acabo la detención por parte de la FGE , de José “N” en Morelia por la posible relación en los delitos de violación y abuso sexual hacían menor de 10 años; con base a las investigaciones, se mencionó que le sospechoso vivía en el mismo domicilio en el cual lo hace la víctima.

También te puede interesar: Gobierno de Michoacán respalda áreas naturales de comunidades indígenas

Cinco vinculaciones a proceso, una para Cristobal “N”, por la posible relaciono en el delito de abuso sexual hacia un menor de 12 años, a quien se presume atocho sexualmente cuando se encontraban solos en un predio; otra más hacia Gabriel “N”, por posible relación el delito de acoso sexual a su hijastra; siguiendo así con la vinculación de Luis Antonio “N”.

A estos, se agrega la vinculación a proceso en contra de Alberto “N” de 35 años de edad, por posible relación en el delito de Abuso sexual hacia una adolescente, concluyendo con el caso de Ricardo “N”, quien fue sometido al mismo proceso por la posible relación de Abuso sexual contra una menor de 13 años; de los 7 casos perpetrados en Morelia sólo uno de estos cuneta con sentencia condenatoria, la cual fue aplicada en contra de José René “N” por 18 años y tres meses en prisión, luego de ser acreditada su responsabilidad por violación agravada.

A nivel nacional, cada año se reportan 5.4 millones de casos de abuso sexual, donde el 60 por ciento de los casos, el agresor es una persona cercada a la familia o miembro de la misma, como lo pude ser padres, padrastros, tíos, primos o vecinos, lo que han colocado a México como el primero lugar a nivel mundial en el delito de abuso infantil.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!