Michoacán ha registrado 96 casos positivos de personas vacunadas contra Covid-19
Michoacán ha registrado 96 casos positivos de personas vacunadas contra Covid-19

Al corte de la semana 59 de la «Nueva Convivencia», en Michoacán se han reportado 96 casos positivos a Covid19, en personas con antecedentes de esquema de vacunación, de las cuatro han perdido la batalla contra está enfermedad.

Según el reporte emitido por las autoridades de salud, del total de los casos las personas que se han contagiado en mayor número han sido las que recibieron el biológico de la farmacéutica Cansino con 56 casos, seguido de Pfizer-BioNTechse con 30, Sinovac con seis y AstraZeneca con cuatro personas contagiadas del virus.

Asimismo, se específica que las cuatro personas fallecidas una había recibido la Inmunización de CanSino, otra de AstraZeneca y dos más de Sinovac.

También te puede interesar: En Michoacán aplicadas 183 mil 357 vacunas anti Covid-19 a treintañeros

Por ello es que se ha solicitado a a la población mantener los esquemas de prevención, aún y cuando se hayan completado las dosis de los biológicos, uso de cubrebocas obligatorio, mantener la sana distancia, no acudir a eventos masivos, no saludas de beso o abrazo, así como el lavado o desinfección de manos de manera constante.

El documento también detalla que de los cuatro millones 825 mil 401 habitantes que existen en la entidad, sólo el 37.3 por ciento ha recibido la vacuna contra el Covid-19, es decir, que solo un millón 799 mil 874 personas han recibido el biológico.

Del total de personas vacunas, el 16 por ciento cuenta con esquema completo y 12 se mantiene con una sola aplicación.