Michoacán

Michoacán entre los primeros lugares por violencia familiar

Michoacán entre los primeros lugares por violencia familiar

Por: Viridiana Mora

Las agresiones que reciben de sus parejas obliga a miles de mujeres a abandonar sus lugares de origen, buscar refugio en otro lugar y comenzar sus vidas desde cero.

Con estadísticas del INEGI, el 43% de las mujeres de 15 años y más, han enfrentado violencia por parte de sus parejas, esposos o novios, es decir, 19 millones de personas de esa población han sido agredidas en algún momento de su relación.

Tan solo en Michoacán, durante lo que va del 2019 se han registrado 451 casos de incidencia, lo que significa una baja del 39% a comparación del año pasado que de enero a junio registraron 734 casos de violencia familiar.

Por otro lado, la encuesta nacional sobre la dinámica de las relaciones en los hogares 2016 del INEGI, se revela que Michoacán, el Estado de México, la Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco y Oaxaca son las entidades con más violencia intrafamiliar.

Para las mujeres víctimas de esta violencia, el precio de mantenerse con vida, pues no regresan a sus hogares por temor a quien las golpeó, pierden contacto con sus familias, deben trabajar desde jóvenes, abandonan la escuela, se quedan sin identificaciones, ni cualquier cosa con las que puedan ser identificadas.

Fuentes: INEGI, Semáforo delictivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar