Michoacán, entre alto calor y escasos chubascos

-




Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2024

De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Medio Ambiente, la temperatura en Michoacán, así como en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, será entre 40 y 45 grados Celsius.

El pronóstico de Conagua indica posibilidad de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Nayarit, Colima y Estado de México.

Por su parte, habría lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco (150-250 mm), así como lluvias intensas (75-150 mm) en Campeche, Oaxaca y Yucatán. Asimismo, el pronóstico de lluvias muy fuertes se va únicamente a Quintana Roo (50-75 mm) y, por último, fuertes en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Jalisco y Veracruz, con la respectiva cantidad entre 25 y 50 mm en caída de agua.

También te podría interesar: Diana Caballero Recibe su Constancia de Mayoría como Presidenta Municipal Electa de Queréndaro

Con base en datos de Conagua y del SMN, las lluvias se generarían canales de baja presión sobre el norte, centro, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, un baja presión en altura sobre el occidente de Baja California Sur y el aporte de humedad de la vaguada monzónica.

En lo referente a la ‘Ciudad de la Cantera Rosa’, no cae una sola gota de agua. La temperatura, como ha sido habitual en las últimas semanas, continúa una mínima de 16 y una máxima de 34 grados Celsius. Sin embargo, se espera que de las 8:00 AM hasta las 3:00 PM el clima esté totalmente despejado, con temperaturas de intervalo entre 22 y 33 grados Celsius, mientras que el viento sigue en dirección sureste, con una velocidad que oscila los 5 a 10 km/h. La ráfaga de viento continúa en 30 km/h.

Posterior a las 15:00 hrs, de acuerdo con datos de Conagua, en Morelia estaría poco nuboso y medio nublado, con temperaturas que oscilen los 19 y 29 grados Celsius.

Con las altas temperaturas, se continúa exhortando a la ciudadanía tomar medidas preventivas, tales como una correcta hidratación, evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, atender a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como seguir al pie de la letra las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!