Las malas lenguas

Michoacán en el noveno lugar en homicidios dolosos

Michoacán en el noveno lugar en homicidios dolosos

Dicen las malas lenguas que las autoridades de los tres niveles están más preocupados por sus intereses personales, de grupo o partido que por atender el grave tema de la inseguridad en nuestro país y es que de acuerdo al análisis a los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), realizado por el Observatorio Ciudadano de Michoacán (OCM), se estableció que durante mayo pasado, Michoacán ocupó el noveno lugar en la república mexicana en la comisión de homicidios dolosos.

La cosa está que arde y las autoridades alejadas del problema, según los datos durante el mes de mayo de 2019, en comparativa con abril del mismo año, los delitos que aumentaron su tasa fueron: homicidio culposo, homicidio doloso, robo con violencia, robo de vehículo y secuestro. Esto nos indica que Michoacán tiene un gran pendiente y sus autoridades no lo quieren reconocer.

Además se señala que la tasa de homicidio doloso que registró Michoacán en mayo de 2019 fue de 2.23, la más alta en comparación con el mismo mes desde 2015, e incluso, también es mayor en comparativa con la tasa de abril de 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Por favor que funcione

Los datos oficiales refieren que el 74 por ciento de los homicidios dolosos cometidos durante mayo de 2019 en Michoacán, se perpetraron con arma de fuego.

A pesar de las cifras ninguna autoridad ha querido hablar del tema con base a estos datos.

Otros delitos que registraron aumento en mayo de 2019, el SESNSP refiere que el robo con violencia alcanzó una tasa de 11.64 y colocó a Michoacán en el lugar 12 a nivel nacional; en robo a vehículo, la entidad reportó una tasa de 12.10 y ocupó el lugar 13.

En secuestro, durante mayo de 2019 Michoacán se ubicó en el lugar 14 a nivel nacional con una tasa de 0.06, mientras que el robo a casa habitación escaló al número 22 con una tasa de 3.57
Los números son fríos y quienes nos gobiernan parece que no saben, no quieren o no pueden con el tema de la inseguridad, eso es más que evidente. Ni modo ya los mordió la viborita feliz.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar