Michoacán en 5º lugar a nivel nacional en Trabajo Infantil

-




Morelia Michoacán.- En marco al Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicó una serie de indicadores que describen las condiciones laborales y actividades no remuneradas que realizaban niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años que se encontraban en condición de trabajo infantil en México con base en la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2022.

La Encuesta Nacional de Trabajo Infantil estimó que la población de niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años en México fue de 28.4 millones, de esta población, 3.7 millones (13.1 %) se encontraban en condición de trabajo infantil y se observó una mayor presencia de niños laborando, con un 60.2 % respecto a 39.8 % de las niñas y el mayor sector de menores trabajando, se encuentra en el grupo de 15 a 17 años según se informó a través de un comunicado.

En dicha encuesta se señaló que, de los 3.7 millones de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil, 1.8 millones se desempeñaba en ocupaciones no permitidas como en quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas. El mayor porcentaje de niños en trabajo infantil estaba en ocupación no permitida, con 58.8 por ciento, siguió quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas por horarios prolongados, con 31.7 % de este sector poblacional.

También te podría interesar: Motociclista se mata al chocar una camioneta en LC

Las niñas, niños y adolescentes en ocupación no permitidas ese concentraron en el sector agropecuario, con 33 por ciento. Siguió el sector Servicios, con 23.2 %, y Comercio, con 21.5 por ciento dividido en género, el 39.0 % de los niños se ocupabaen actividades agropecuarias y 19.7 %, en servicios por su parte, 32.3 % de las niñas trabajaba en actividades de comercio y 32.2 %,en el sector Servicios.

Se observó que los niños cumplían jornadas más largas en la ocupación no permitida ya que un 28.9 % trabajó más de 36 horas por semana, en contraste con 22.7 % de las niñas que trabajaron más de 36 horas. Asimismo, 48.4 % de los niños laboró hasta 28 horas semanales. En las niñas, el porcentaje fue de 59.7 por ciento.

La Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2022, señaló que Michoacán se encuentra en quinto lugar como las entidades con mayor índice de trabajo infantil con un 18 por ciento de la media nacional, solo por encima de Oaxaca, Nayarit, Chiapas y Guerrero quien se encuentra en la primera posición con un 24.5 por ciento con menores de edad trabajando.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!