MICHOACÁN, CUARTO LUGAR NACIONAL EN HOMICIDIO CULPOSO CONTRA LAS MUJERES

-




De acuerdo al último informe sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato se ubica en primer lugar con 495 casos, Estado de México en segundo con 257 casos, Jalisco en tercero con 232 casos, y Michoacán en cuarto con 206 casos registrados.

El informe sobre violencia contra las mujeres (Enero-noviembre, 2023) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revela que Michoacán se ubicó en el cuarto lugar nacional en homicidio culposo al registrar 206 casos.

De acuerdo al presente informe, Guanajuato se ubica en primer lugar con 495 casos, Estado de México en segundo con 257 casos, Jalisco en tercero con 232 casos, y Michoacán en cuarto con 206 casos registrados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y aunque el informe no precisa la edad o condición social de las víctimas, sí señala que mayoritariamente las víctimas fueron mujeres mayores de edad, aunque también se presentó en menores de edad.

En general, el homicidio culposo se entiende o se presentan cuando la muerte de una persona -en este caso una mujer- ocurre debido a una acción negligente o imprudente.

El objetivo del informe sobre violencia contra las mujeres (Enero-noviembre, 2023) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual es de consulta pública, es poner a disposición de la sociedad los datos estadísticos sobre violencia contra las mujeres para conocer la magnitud, tendencia y ubicación geográfica de las conductas y acciones que atentan en contra de este grupo de población.

La información que se presenta proviene de dos fuentes de información disponibles por el Centro Nacional de Información (CNI): información de incidencia delictiva y estadísticas de llamadas de emergencia al número único 9-1-1.

Finalmente, es necesario recordar que desde febrero de 2018, este reporte se publica los días 25 de cada mes y su actualización es mensual, con una dimensión geográfica nacional y estatal. En el caso de los delitos de feminicidio, la información también se desagrega a nivel municipal.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!