Michoacán continuará en semáforo amarillo por Covid-19
Michoacán continuará en semáforo amarillo por Covid-19

La Secretaría de Salud federal, realizó la evaluación del semáforo epidemiológico de coronavirus en México, el cual a partir del lunes 10 de mayo y durante las próximas dos semanas, 14 entidades del país estarán en color verde, es decir, con bajo riesgo de contagios de Covid-19, así como 15 entidades, entre ellas Michoacán, estarán en color amarillo, que indica riesgo medio, mientras que tres más siguen en color naranja, o riesgo alto, y ninguna en rojo, que es riesgo máximo.

La entidad se ha mantenido en riesgo medio durante varios meses, sin avanzar hacia el verde, a pesar de que desde hace semanas ha registrado una desaceleración en el crecimiento de la epidemia.

Destacó que la Ciudad de México, que durante toda la epidemia ha sido el foco rojo de contagios en el país, redujo su nivel de alerta a amarillo y anunció la reapertura y ampliación de aforo de varias actividades, entre ellas permitir la entrada de público a los partidos de fútbol con un aforo del 25 por ciento.

También te puede interesar: 15 estados de la república a punto de llegar al “Día Cero”

En tanto que en Michoacán, específicamente en el municipio con la mayor cantidad de casos y defunciones por Covid-19, Morelia, este fin de semana permitió la reapertura del Estadio Morelos con un aforo que sobre paso lo permitido por las autoridades que era del 50 por ciento.

Asimismo, se reabrieron las plazas públicas y se permitió la extensión de los horarios para restaurantes, bares, antros, centros nocturnos, así como aquellos negocios con venta de bebidas alcohólicas hasta la una de la mañana.

Aquí te decimos en qué color están los estados de la República Mexicana:

Semáforo Naranja

Chihuahua
Tabasco
Quintana Roo

Semáforo Verde

Campeche
Chiapas
Coahuila
Veracruz
Jalisco
Durango
Nuevo León
Oaxaca
San Luis Potosí
Sonora
Tlaxcala
Nayarit
Sinaloa
Guanajuato

Semáforo amarillo

Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Tamaulipas
Zacatecas
Colima
Michoacán
Guerrero
Puebla
Morelos
Hidalgo
Querétaro
Yucatán
Ciudad de México
Estado de México