Deportes

Michoacán cierra Olimpiada y Nacional con 78 medallas

Michoacán cierra Olimpiada y Nacional con 78 medallas

Michoacán cerró su participación en Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 con un total de 78 medallas, 55 en Olimpiada, que abarca a deportistas entre los 14 y 17 años, y 23 en Nacional Juvenil, que incluye a atletas entre 18 y 21 años.

De las 55 preseas que la delegación purépecha consiguió en la justa para menores de edad, fueron 14 de oro, 17 de plata y 24 de bronce, siendo la disciplina de patines sobre ruedas la más productiva con 13 metales: cinco de primer lugar, cuatro de segundo y otros cuatro de tercer lugar. El tae kwon do fue otra disciplina con muchos éxitos, ya que acumuló 11 preseas, tres oros, cuatro platas y cuatro bronces más. Y a falta de que termine la justa, Michoacán se ubica en la posición 17 del medallero general.

Mientras que de las 23 preseas obtenidas en el Campeonato Nacional fueron siete oros, cuatro platas y 12 bronces, siendo el tae kwon do la disciplina más productiva con siete medallas, pero solo fue un oro, dos platas y dos bronces, mientras que el judo sumó tres, pero todas de primer lugar; patines sobre ruedas acumuló cuatro, una plata y tres bronces. En esta justa para mayores de edad, Michoacán se ubica en el lugar 18.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar