Michoacán cerró esta semana con 395 nuevos contagios de Covid-19 y 33 defunciones, las cifras en incremento

Por: Miriam Meza

Al cierre de los primeros 15 días del 2021, Michoacán cerró con 395 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y 33 defunciones, cifras con las que la entidad sumó 36 mil 712 personas contagiadas y dos mil 969 michoacanos que perdieron la vida ante esta enfermedad.

Según el reporte técnico diario emitido por las autoridades de salud, del total de nuevos contagios, 91 se registraron en Morelia; 33 en Hidalgo, 24 en Zamora; 22 en Huetamo; 21 en Puruándiro y Amgamacutiro.

Asimismo, se registraron 20 en Uruapan; 19 en Yurécuaro; 17 en Churintzio; 12 en Lázaro Cárdenas y Maravatío; así como 11 en La Piedad.

También te puede interesar: Médicos internos en contacto con pacientes covid no están en la lista de vacunación

En un menor número se encontraron los municipios de Ario con siete casos nuevos, Zináparo y Tarímbaro con seis casos cada uno, con cuatro se detectaron a los municipios como Jungapeo, Senguio, Los Reyes, Charo, La Huacana, Tacámbaro, Susupuato y Jacona.

En tanto que con tres casos nuevos detectados se encuentran: Zitácuaro Quiroga, Taretan, Madero, Cuitzeo y Penjamillo, con dos Gabriel Zamora, Pátzcuaro, Aporo, Nuevo Parangaricutiro y Angangueo, así como tres foráneos.

Finalmente con un solo caso detectado: Tangamandapio, Santa Ana Maya, Tzitzio, Jiménez, Apatzingán, Zinapécuaro, Tingüindín, Arteaga, Sahuayo y Nocupétaro.

De las 33 muertes, 13 se registraron en Morelia; siete en Zamora; tres en Zitácuaro y Uruapan; dos en La Piedad. Así como un caso de defunción en los municipios de: Acuitzio, Angamacutiro, Tuxpan, Taretan y Tacámbaro.